C. Valenciana. La generalitat coloca 11,2 millones de euros en bonos en rumanía al 3,87% de interés


La operación de colocación de bonos de la Generalitat Valenciana realizada por el Consell en Rumanía en 2010 ascendió a 11 millones de euros.
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo encargado de la gestión de la deuda de la Generalitat, explicó este jueves que esta operación se realizó en divisa extranjera, concretamente en leus rumanos.
Así se refleja en el Informe publicado por el Instituto Valenciano de Finanzas, que puede ser consultado en la web de este organismo.
Agrega el IVF que las comunidades autónomas pueden financiarse en cualquier divisa, pero posteriormente, y para evitar el denominado “riesgo de divisa”, están obligadas a transformar a euros esa operación.
Para ello, se recurre a la contratación de un “currency swap”, que intercambia el nominal de la operación y su coste de tipos de interés. En este caso, se traslada el 8,85% que se paga al inversor en leus rumanos por el tipo de interés que tiene que pagar la Generalitat.
El coste final al que tiene que pagar la Generalitat esta operación es de euribor a 6 meses más un diferencial de 2,50%, en línea con el resto de operaciones contratadas durante el ejercicio 2010.
Por ello, subraya, el coste actual de esta operación sería del 3,87% (1,37% por el euribor a 6 meses más 2,50% por el margen suscrito).

Mostrar comentarios