Cabo acusa a Fomento de montar una campaña mediática contra los controladores

  • César Cabo, el que fuera portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) cuando se produjo el supuesto abandono masivo de estos profesionales durante el puente de la Constitución de 2010, ha acusado hoy al Ministerio de Fomento de haber provocado entonces una campaña mediática contra ellos.

Madrid, 8 mar.- César Cabo, el que fuera portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) cuando se produjo el supuesto abandono masivo de estos profesionales durante el puente de la Constitución de 2010, ha acusado hoy al Ministerio de Fomento de haber provocado entonces una campaña mediática contra ellos.

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que Cabo ha hecho estas manifestaciones ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, María del Sagrario Herrero, durante una declaración que ha durado alrededor de tres horas.

Además, ha criticado el trato que dieron los medios de comunicación a los controladores durante aquellos días, ya que cree que Fomento y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) les dirigieron para hacer responsables a los controladores de todo lo que estaba ocurriendo.

Cabo, que ha estudiado Periodismo, ha explicado a la magistrada que ahora se desdice de muchas manifestaciones que hizo como portavoz de USCA durante los días posteriores al caos aéreo ya que en esos momentos no tenía los datos y la información que tuvo después.

Así, según otras fuentes consultadas, ha destacado que hoy no realizaría algunas declaraciones que hizo el 9 de diciembre de 2010, en la puerta de la Audiencia Provincial de Madrid, cuando reconoció que había "una corresponsabilidad" en el caos aéreo y que parte de ella era asumida por los controladores.

César Cabo ha explicado también a la juez que en 2010 cogió vacaciones desde el 15 de noviembre al 28 de diciembre, que estuvo de viaje por Asia hasta el 1 de diciembre, y que el 3 de diciembre le llamaron de USCA para que acudiera a una rueda de prensa sobre la privatización de AENA.

Ha resaltado que fue durante esa rueda de prensa, en la que también estaba otro de los portavoces de USCA en la fecha de los hechos, Daniel Zamit, cuando se enteró de lo que estaba pasando en los aeropuertos españoles.

También ha dejado claro que no regresó al centro de control aéreo de Madrid hasta el 28 de diciembre, una vez finalizadas sus vacaciones.

La declaración esta mañana de Cabo y la del vicepresidente de USCA, José Manuel Acevedo, el pasado martes, es consecuencia de la petición hecha a la juez por la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo, representada por el abogado Luis Vericat, del despacho Cremades&Calvo Sotelo.

Mostrar comentarios