Cáceres invertirá 500.000 euros como Capital Española de la Gastronomía 2015

Cáceres contará con un presupuesto de 500.000 euros para organizar actividades de promoción enogastronómica durante 2015, año en el que ejercerá como Capital Española de la Gastronomía tras imponerse a las otras cuatro ciudades candidatas.

Cáceres, 17 oct.- Cáceres contará con un presupuesto de 500.000 euros para organizar actividades de promoción enogastronómica durante 2015, año en el que ejercerá como Capital Española de la Gastronomía tras imponerse a las otras cuatro ciudades candidatas.

El consejero extremeño de Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado hoy en rueda de prensa que a los 251.000 euros anunciados por el Gobierno de Extremadura, se sumarán otros 240.000 euros.

En su opinión, esta es una inversión que "va a retornar con creces y va a servir para potenciar los recursos patrimoniales, gastronómicos y de naturaleza".

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que la Capitalidad Gastronómica se trata de un premio "de toda la región que repercutirá a todo el territorio extremeño".

"Ha sido un proyecto de todos, instituciones, sector de la hostelería y ciudadanos y a la hora de desarrollar las actividades contaremos con todos ellos", ha indicado Nevado, que ha comparecido junto con Del Moral y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano Léon.

Nevado ha felicitado a los demás candidatos -Huesca, Valencia, Cartagena y Lugo- porque han hecho que sea "una pugna muy difícil y que Cáceres ha ganado por méritos propios".

En el ánimo de todos los cacereño y extremeños ha estado hoy presente el recuerdo de la lucha para conseguir que Cáceres fue Capital Cultural Europea en 2016, que finalmente no se logró.

El presidente de la Diputación de Cáceres ha manifestado que este premio servirá para "amortiguar decepciones de otras épocas" y que va a servir de "acicate" para la ciudad.

Tras conocerse el título, las calles del centro de la ciudad se han llenado de gente que ha salido a celebrarlo movida por la iniciativa del bocadillo gigante de morcilla patatera, de 180 metros, organizado por una asociación cultural y con fines benéficos.

Cáceres tomará el relevo a Vitoria como Capital Española de la Gastronomía el 1 de enero de 2015. EFE

1011278

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING