Domingo, 22.09.2019 - 19:56 h

Una cadena de farmacias sueca pone en la calle un cartel que tose cuando alguien fuma

La brillante idea publicitaria de una cadena de farmacias sueca consiste en un cartel electrónico en el que un hombre tose cuando alguien fuma cerca.

El vídeo de la reacción de este cartel al detectar fumadores cercanos está sumando miles de visitas en YouTube. 

Una cadena de farmacias sueca pone un cartel que tose cuando alguien fuma cerca

Existen muchas campañas antitabaco en todo el mundo en las que el propósito es mostrar cuales son las consecuencias nocivas que fumar produce en nuestro organismo.

Efectivas o no, la publicidad plantea en muchas ocasiones situaciones reales de una manera original e incluso divertida que puede ayudarnos a tomar decisiones en nuestra vida.

La cadena de farmacias suecas Apotek Hjärtat (Farmacias Corazón) ha ido un paso más allá, consiguiendo revolucionar las redes sociales con un vídeo donde se muestra su campaña publicitaria callejera.

A finales de año la agencia sueca de publicidad Åkestam Holst trabajó para estos establecimientos ideando unos carteles electrónicos en los que se podía ver a un hombre en movimiento que tose cada vez que una persona física se acerca fumando.

A partir de un sensor de humos muy específico que no solo detecta el humo de los cigarrillos, sino también la luz que se emite en cada calada (todo ello con la idea de que no se pueda confundir con el humo de los automóviles), el cartel nota perfectamente cuando alguien se acerca fumando, y es entonces cuando el hombre de la imagen comienza a toser.

Las reacciones de los viandantes es todo un espectáculo, que no salen del asombro al ver la reacción de este 'viandante' virtual.

"Pusimos el panel en la estación de autobuses de Odenplan, donde mucha gente se para a fumar. Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora", cuenta una de las personas que idearon este proyecto en la agencia publicitaria.

La idea está dando la vuelta al mundo gracias a las miles de reproducciones que el vídeo de las reacciones de los viandantes está sumando en YouTube. Esta campaña comenzó a desarrollarse a finales del año 2016 y principios del 2017 con el objetivo de que muchas personas consideraran incluir entre sus propósitos de nuevo año abandonar el tabaquismo.

Suecia y su ingenio publicitario

La misma cadena de farmacias encargó hace tres años a la misma agencia de publicidad una campaña para promocionar una gama de productos capilares anticaída que llamó mucho la atención en Internet.

Esta consistía en una serie de paneles colocados en las puertas del metro en los que la melena de una mujer se movía cada vez que el tren entraba en la estación haciendo el efecto de que el efecto estaba causado por una ráfaga de viento.  

Ahora en Portada 

Comentarios