Cadena SER mantendrá programación y seguirá explorando contenidos digitales

  • La Cadena SER mantendrá su programación para la próxima temporada con el objetivo de consolidar la parrilla que inició el año pasado, apostará por más contenidos digitales e incorporará en el "Carrusel Deportivo" una base documental para "retransmisiones más cualitativas", han explicado sus directivos.

Madrid, 12 sep.- La Cadena SER mantendrá su programación para la próxima temporada con el objetivo de consolidar la parrilla que inició el año pasado, apostará por más contenidos digitales e incorporará en el "Carrusel Deportivo" una base documental para "retransmisiones más cualitativas", han explicado sus directivos.

La emisora ha presentado la temporada 2013-2014, en la que no habrá "grandes novedades", se apuntará hacia nuevos contenidos digitales y para la que se mantiene una previsión de crecimiento de la inversión publicitaria, según ha indicado su presidente, Alejandro Nieto, en una rueda de prensa en la que han estado presentes los locutores y periodistas más relevantes de la cadena.

Durante su intervención, Nieto ha admitido que la radio es un medio de comunicación que atraviesa por un momento complicado por el descenso de la publicidad y ha apuntado hacia las "nuevas apuestas" como la combinación de la programación con contenidos digitales elaborados para distintos dispositivos.

En el caso de la Cadena SER, ha confiado en que la inversión publicitaria crezca en 2014 y apostado por una oferta complementaria a la programación en el ámbito digital.

El director de la emisora, Antonio Hernández-Rodicio ha afirmado que el reto para la nueva temporada es "consolidar lo conseguido el año pasado", cuando se introdujeron novedades y cambiaron las parrillas.

Ha destacado la cobertura presencial de acontecimientos como la crisis Siria o la elección en Buenos Aires de la sede de los Juegos Olímpicos 2020, y ha adelantado que también se llevarán a cabo para otros hecho relevantes como las próximas elecciones alemanas o el mundial de fútbol de Brasil.

El programa "Hoy por Hoy" seguirá siendo conducido por Gemma Nierga y Pepa Bueno con las mismas señas de identidad y con un nuevo espacio, "La hora Negra en Hoy por Hoy", han comentado las periodistas.

Lucía Méndez (periodista del diario El Mundo) o Javier García (director de Europa Press), se incorporarán, entre otros, como nuevos colaboradores.

Carles Francino, que se mantendrá al frente de "La Ventana", ha manifestado que introducirán más contenidos sobre ciencia, televisión, literatura, cine y música.

Ha destacado "el compromiso" del programa con la actualidad y ha ensalzado la "función social" del periodismo, una profesión que considera que "se está cayendo" pero que es "un privilegio" ejercerla.

La periodista Ángels Barceló, que lidera "Hora 25", ha afirmado que los cambios que se llevarán a cabo "serán pocos" ya que es un programa con "pedigrí" en la emisora en el que se debe tener en cuenta a los oyentes, que eligen oír un programa que compite con el 'prime time' televisivo.

Contará con el mismo plantel de tertulianos y analistas, entre los que figuran los periodistas Miguel Ángel Aguilar o Carmen del Riego.

"Hora 14" seguirá siendo presentado por José Antonio Marcos, quien ha comentado que será su temporada número 18 al frente y ha recordado que se añadió una nueva sección a las 15.00 horas, tras el informativo, sobre distintos temas culturales o de actualidad.

La única novedad será un espacio dedicado al mundo de la cocina, que se emitirá el fin de semana y presentará Esther Bazán.

Javier del Pino, encargado del programa "A vivir" que se emite los fines de semana, ha indicado que se mantendrán las habituales secciones de filosofía historia, humor y urbanismo en un tono destinado a "reducir el ruido radiofónico" -ha bromeado- que produce la programación entre semana.

"El larguero" contará nuevamente con Jose Ramón de la Morena y "Hablar por Hablar" mantendrá a Macarena Berlín, quien ha destacado durante su intervención las historias y testimonios que recoge el programa y que generan un efecto cascada entre los oyentes.

Mostrar comentarios