Cadenas de restauración piden un cambio de tarifas eléctricas para el sector

  • La Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem) ha pedido a la Comisión Nacional de Energía cambios de tarifas eléctricas en el sector de la restauración, según ha indicado hoy en un comunicado.

Madrid, 3 oct.- La Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem) ha pedido a la Comisión Nacional de Energía cambios de tarifas eléctricas en el sector de la restauración, según ha indicado hoy en un comunicado.

La Asociación ha explicado que para conseguir este objetivo ha estudiado y analizado el documento de Metodología de Asignación de Costes a los Peajes de Acceso Eléctrico y la evolución de los precios en el mercado español, que ha presentado un incremento anual durante los últimos años y con una fuerte intensidad (59 % para consumidores y 90% para industriales).

Fehrcarem ha solicitado cambiar las tarifas mediante el sistema de 6 periodos, que a su juicio aporta beneficios importantes en las tarifas de horario nocturno, fines de semana y periodos vacacionales.

Ha apuntado que de "esta forma se mejoraría la productividad total del sector de la restauración".

La Asociación está compuesta por McDonald's, Vips, Rodilla, Telepizza, The Eat Out, Areas, Casual Brands (Delinas), SSP, Cafestore, Buffalo Grill, Brutus, 100 Montaditos, Autogril, Le Pain Quotidien, Comess Group, Beer&food, El Barril del Tapeo, Abades, Gate Gourmet, Nebraska y Haagen Dazs.

Fehrcarem representa al 0,54 % del producto interior bruto (PIB), 6.200 locales y más de 110.000 empleados, con una facturación en torno a 8.900 millones de euros.

Mostrar comentarios