Cádiz y Sevilla marcan tendencia en moda de baño con Irina Shayk

  • Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo, es una de las modelos que el pasado verano pasaron con toda discreción por Sevilla y Cádiz para ser fotografiadas en traje de baño para la publicación anual "Swimsuit Edition", de la revista estadounidense "Sports Illustrated".

Cádiz, 6 mar.- Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo, es una de las modelos que el pasado verano pasaron con toda discreción por Sevilla y Cádiz para ser fotografiadas en traje de baño para la publicación anual "Swimsuit Edition", de la revista estadounidense "Sports Illustrated".

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha desvelado ahora, una vez que la revista ha visto la luz, un hecho, que, según dice, supone un gran espaldarazo para la difusión y promoción turística de estos escenarios, ya que la publicación es leída por 65 millones de personas.

Ante tal repercusión, el Patronato de Turismo de Cádiz, como otras administraciones colaboradoras, cumplieron a rajatabla con la exigencia de discreción y confidencialidad que la revista norteamericana les exigió cuando se realizaron las fotos el pasado verano.

Y eso que en pleno agosto es difícil encontrar un hueco para poner una toalla en escenarios como la playa "La Caleta", de Cádiz.

La "Swimsuit Edition" es una publicación que desde 1964 lanza anualmente en febrero la revista semanal de deportes "Sports Illustrated", propiedad del gigante de los medios de comunicación Time Warner.

Este número especial de baño, que este año ha llegado a su número 50, está considerada en el mundo de la moda como una de las acciones con mayor repercusión mediática, ya que se calcula que lo leen 18 millones de mujeres, lo que supone mayor alcance que las revistas como Vogue, Cosmopolitan, o Glamour, según explica el Patronato de Turismo de Cádiz.

Su lanzamiento marca las tendencias de la moda de bikinis y bañadores e incluso ha servido de salto a la fama de modelos como Christie Brinkley, Elle Macpherson, Valeria Mazza, Yésica Toscanini o Tyra Banks.

El número de este año puede contribuir también a marcar tendencia para el turismo en Cádiz o Sevilla, dos de las localizaciones que aparecen reflejadas y que fueron elegidas porque "los responsables de la revista tenían claro que este año sería Andalucía" uno de los escenarios del número.

Eligieron varias localizaciones con la ayuda del organismo Andalucía Turismo, y otros organismos públicos dedicados a la materia.

En Cádiz se quedaron con cuatro localidades: Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Cádiz.

La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha explicado que lo más complicado fue sin duda la sesión de vídeo y fotos de Irina Shayk en la playa de la Caleta en pleno mes de agosto.

"No fueron pocos los que esa tarde reconocieron a la modelo rusa en la típica playa gaditana pero la rapidez del equipo de producción permitió que Shayk cruzara el tumulto y llegase al punto de grabación sin problemas", recuerda.

La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez y la plaza de toros de El Puerto de Santa María, en una sesión que tuvo a la modelo Julie Henderson como protagonista un domingo a las cuatro de la tarde, son otros de los escenarios que aparecen en la revista.

La confidencialidad de las sesiones no pudo evitar que, por ejemplo, varios vecinos de Arcos de la Frontera pudieran ver cumplido eso de que "a quien madruga" ya que a primeras horas de la mañana de un día de agosto pudieron encontrarse a la modelo Ariel Meredithy paseando en bikini por las calles del pueblo.

Mostrar comentarios