Cae en cataluña una banda que empleaba a menores para la prostitución


La Policía Nacional ha desarticulado en Gerona una organización internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres, que eran mayoritariamente rumanas y entre las que había menores de edad con documentación falsificada.
Según informó la Policía, se ha detenido como presuntos miembros de esta banda a 12 personas, que ofrecían a mujeres rumanas ofertas de trabajo inexistentes y, para saldar la deuda del viaje, las obligaban después a ejercer la prostitución en dos Clubs de Siurana d'Empordà y Roses (Gerona).
La banda desarticulada tenía una estructura jerarquizada, un rígido reparto de funciones y adoptaba estrictas medidas de seguridad, todo ello con el fin de dificultar la acción de las fuerzas de seguridad.
La investigación se inició tras la denuncia en Rumanía de una menor de edad, quien manifestó haber sido captada por unos conciudadanos y, posteriormente, trasladada a España, donde fue explotada sexualmente en clubes de alterne de la provincia de Gerona.
Las primeras pesquisas permitieron averiguar que se trataba de una organización dedicada a la captación de mujeres en Rumania, incluidas menores de edad, a quienes ofrecían mejores condiciones de vida y trabajo en España.
Los gastos del traslado corrían inicialmente a cargo de la organización, pero posteriormente se convertían en la deuda que la víctima adquiría sin haber sido previamente informada. Las mujeres eran trasladadas a dos clubes de alterne de Siurana d'Empordà y Roses donde eran obligadas a ejercer la prostitución, si bien también las utilizaban para abastecer a otros clubs concertados por sus responsables. Además, facilitaban documentaciones falsificadas a las menores de edad.

Mostrar comentarios