Cae un 2,7 % el gasto en Justicia, que apuesta por la renovación tecnológica

  • La política de Justicia contará para el año que viene con un presupuesto de 1.500 millones de euros, lo que supone una disminución del 2,7 % con respecto a este año, en un ejercicio en el que se apostará por la modernización tecnológica, a lo que se destinarán 43,3 millones.

Madrid, 30 sep.- La política de Justicia contará para el año que viene con un presupuesto de 1.500 millones de euros, lo que supone una disminución del 2,7 % con respecto a este año, en un ejercicio en el que se apostará por la modernización tecnológica, a lo que se destinarán 43,3 millones.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, presentado hoy, asigna 34,1 millones de euros a la justicia gratuita, contempla la convocatoria de 30 nuevas plazas para la carrera judicial y 20 para la carrera fiscal, y destina 1,18 millones a la asistencia de las víctimas de la violencia doméstica.

Los presupuestos para el próximo año también contemplan las cuentas del Consejo General del Poder Judicial, que bajan un 7,7 % al pasar de 62,7 millones a 57,8 millones, y del Tribunal Constitucional, que también se reduce en un 2,7 % al disponer de 23,5 millones en 2014 frente a los 24,2 del 2013.

Durante 2014, la política de Justicia se marca como líneas estratégicas la "regeneración institucional" mediante reformas "estructurales" de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Demarcación y Plan Judicial, así como reformas organizativas para crear vía alternativas a la resolución de conflictos.

También apuesta por reformas legislativas como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Estatuto de la Víctima, el nuevo Código Mercantil y la Ley de Jurisdicción Voluntaria, y las reformas orientadas a la modernización de la Justicia. EFECOM

fp/pv/ltm

Mostrar comentarios