Detenidos e importe se desconocen

Cae una organización internacional de blanqueo de capitales en Castellón

Las ramificaciones de la operación, bautizada como 'Aldraba', se extiende Barcelona, Sevilla y Madrid. La jueza ve riesgo de fuga.

Un agente de la Guardia Civil en Castellón.
Un agente de la Guardia Civil en Castellón. / EFE

La Guardia Civil ha desmantelado en Castellón una organización criminal nacional e internacional dedicada al blanqueo de capitales y la estafa que habría defraudado una importante cantidad de dinero, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Las ramificaciones de esta operación, bautizada como Aldraba, se extienden a Barcelona, Sevilla y Madrid y por el momento se desconoce tanto el número de detenidos como el importe del dinero defraudado.

Los cinco principales implicados se encuentran ingresados en prisión provisional en la cárcel de Castellón I desde su detención. Aunque al menos uno de ellos ha recurrido la medida, pidiendo la libertad al considerar la cárcel una decisión «extrema», la jueza instructora ha rechazado dicha salida de prisión, alegando que puede haber posibilidad de huida al extranjero.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, dará los detalles de esta macrooperación en una rueda de prensa esta mañana en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón junto al general de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida Blanco, entre otras autoridades.

El juzgado de Castellón ya solicitó a la Audiencia Nacional que se hiciera cargo del caso debido a las ramificaciones internacionales que existen y a la investigación de los movimientos de algunos de los arrestados en paraísos fiscales.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios