CAF construirá cohes de pasajeros por 230 millones en Estados Unidos.

  • Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) suministrará 130 coches de pasajeros de larga distancia al operador de alta velocidad estadounidense Amtrak por 298,1 millones de dólares (230,4 millones de euros). 
Ep

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) suministrará 130 coches de pasajeros de larga distancia al operador de alta velocidad estadounidense Amtrak por 298,1 millones de dólares (230,4 millones de euros).

Para CAF, la adjudicación de este contrato representa un "proyecto estratégico extremadamente significativo" para su consolidación en Estados Unidos, donde prevé crecer "en los años futuros a través de los programas de alta velocidad".Los vagones (25 de la tipología coche-cama, 25 de comedor, 55 de equipaje y 25 de equipaje/dormitorio), serán entregados en un periodo de cinco años, informó hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos coches sustituirán y complementarán la flota existente proporcionando un servicio "más moderno" a los pasajeros, según la misma fuente, que destacó que los viajeros disfrutarán de un equipamiento actualizado con mejor iluminación, aire acondicionado, bastidores para bicicletas y accesibilidad para discapacitados.

 Amtrak, operador de alta velocidad y proveedor del servicio ferroviario interurbano, conecta los Estados Unidos mediante 33.000 kilómetros de ruta en 46 estados.En 2009, Amtrak transportó a 27,2 millones de pasajeros con la puesta en circulación de 300 trenes cada día.

Mostrar comentarios