Respaldo de los inversores

CAF emite un bono de 1.000 millones de euros dentro de los mercados europeos

CAF indicó que los administradores de pensiones, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas lideraron las órdenes, los agentes encargados fueron BNP, JP Morgan, Barclays y Credit Agricole

CAFemite un bono de 1.000 millones de euros dentro de los mercados europeos
CAFemite un bono de 1.000 millones de euros dentro de los mercados europeos
CAF

El banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha anunciado durante este jueves que va a emitir un bono a plazo de cinco años que contará con una cuantía total de 1.000 millones de euros. De esta forma, esta será la mayor demanda en la historia de la organización y contará con 107 inversores de hasta 22 países registrados en su libro de órdenes por un monto de aproximadamente 2.300 millones. 

"Con esta emisión, hemos logrado completar en los primeros meses del año cerca del 50 % del plan de financiamiento para el 2023. Para nosotros es muy gratificante poder contar el respaldo continuo de los inversores del mercado europeo, siendo éste uno de los principales mercados para CAF", señaló el vicepresidente de finanzas de CAF, Gabriel Felpeto, citado en una nota. 

Asimismo, dijo que el hecho de que esta transacción haya tenido el libro de órdenes "más grande de la historia" de CAF, "ratifica a la institución como un emisor referente de la región latinoamericana y valida nuestra labor de apoyo al desarrollo de nuestra región".

CAF indicó que los administradores de fondos de pensiones, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas lideraron las órdenes, mientras que los agentes encargados fueron BNP Paribas, JP Morgan, Barclays y Credit Agricole. De esta forma, se ratifica que la banca de Latinoamérica está en un buen momento para asegurar su futuro después de  experimentar la dureza de la pandemia en los últimos ejercicios que paralizaron la economía. 

Afirmó que sigue canalizando recursos para promover el desarrollo sostenible y la integración regional para la "prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privados de sus países miembros financiando proyectos para promover la inclusión social, mejorar la productividad y competitividad de los sectores económicos".

Mostrar comentarios