Madrid, 29 nov.- La empresa Metrorex, operadora del metro de Bucarest, ha adjudicado a Construcciones Auxiliares de Ferrocarril (CAF) el suministro de 16 unidades, con opción a 8 más un contrato con un importe de 100 millones de euros, ha informado hoy la empresa.
La entrega de unidades se producirá a partir del año 2013, y el contrato con Metrorex será financiado por los fondos del Banco Europeo de Inversión.
Las unidades servidas por CAF darán servicio a la nueva línea 5 del metro de la capital rumana, y cada una de ellas estará compuesta por 6 coches, cuatro de ellos motores y dos remolques, con una capacidad para 1.200 pasajeros.
Este contrato se une a los adjudicados recientemente a CAF en Montenegro, donde suministrará unidades de cercanías Civit, y el contrato para la fabricación de tranvías para la ciudad húngara de Debrecen.
El fabricante español también ha firmado un contrato marco con los Ferrocarriles Alemanes, junto a otras dos empresas europeas, para el posible suministro de hasta 400 trenes eléctricos modulares, lo que convierte a CAF en suministrador homologado para el exigente mercado de ferrocarril alemán.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios