CAF logra un contrato de 100 millones para servir trenes al metro de Bucarest

  • La empresa Metrorex, operadora del metro de Bucarest, ha adjudicado a Construcciones Auxiliares de Ferrocarril (CAF) el suministro de 16 unidades, con opción a 8 más un contrato con un importe de 100 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

Madrid, 29 nov.- La empresa Metrorex, operadora del metro de Bucarest, ha adjudicado a Construcciones Auxiliares de Ferrocarril (CAF) el suministro de 16 unidades, con opción a 8 más un contrato con un importe de 100 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

La entrega de unidades se producirá a partir del año 2013, y el contrato con Metrorex será financiado por los fondos del Banco Europeo de Inversión.

Las unidades servidas por CAF darán servicio a la nueva línea 5 del metro de la capital rumana, y cada una de ellas estará compuesta por 6 coches, cuatro de ellos motores y dos remolques, con una capacidad para 1.200 pasajeros.

Este contrato se une a los adjudicados recientemente a CAF en Montenegro, donde suministrará unidades de cercanías Civit, y el contrato para la fabricación de tranvías para la ciudad húngara de Debrecen.

El fabricante español también ha firmado un contrato marco con los Ferrocarriles Alemanes, junto a otras dos empresas europeas, para el posible suministro de hasta 400 trenes eléctricos modulares, lo que convierte a CAF en suministrador homologado para el exigente mercado de ferrocarril alemán.

Mostrar comentarios