Caída mínima del 0,03 % de París en una jornada de actividad muy reducida

  • La sesión de la Bolsa de París estuvo marcada hoy por un nivel de actividad muy reducida en una jornada festiva de agosto, y por fluctuaciones ligeras que dejaron el índice general al final en un descenso casi inapreciable del 0,03 %.

París, 15 ago.- La sesión de la Bolsa de París estuvo marcada hoy por un nivel de actividad muy reducida en una jornada festiva de agosto, y por fluctuaciones ligeras que dejaron el índice general al final en un descenso casi inapreciable del 0,03 %.

El CAC-40 cerró en 3.449,20 puntos, frente a los 3.450,27 puntos de la víspera, tras haber experimentado básicamente dos fases, una primera en negativo hasta media tarde, durante la que el indicador de tendencia cayó hasta los 3.424,34 puntos.

Una vez iniciados los intercambios en Wall Street, la evolución en París cambió de signo y el CAC llegó a los 3.463,03 puntos, pero en los últimos puntos hubo una nueva inflexión, esta vez a la baja.

De esta forma, el mercado francés limita sus ganancias en la última semana en un 0,32 %, y quedan en un 8,47 % en el último mes y en un 9,16 % desde comienzos de año.

Pocos inversores estuvieron activos, como lo ilustran los 1.224 millones de euros negociados, la tercera parte de lo que se mueve en una jornada normal en otras épocas del año.

Por lo que se refiere a los valores, las variaciones fueron todas también muy mesuradas en el índice selectivo, con sólo tres empresas que avanzaron más de un 1 %, la primera Crédit Agricole (+1,09 %), bajo la mirada ante su intención de ceder su filial griega Emporiki para salir de ese agujero de pérdidas y las ofertas que ha recibido.

También superaron ese listón del 1 % de progresión la inmobiliaria Unibail-Rodamco (+1,05 %) y el grupo de ingeniería para la explotación de hidrocarburos Technip (+1,04 %).

En el otro extremo, Alstom sufrió la baja más importante del CAC-40, una nada catastrófica -1,37 %. En una línea similar, la compañía de cemento y materiales de construcción Lafarge cedió un 1,30 %, la constructora y operadora de telecomunicaciones Bouygues un 1,29 % y su competidora en la construcción y en las concesiones Vinci un 1,18 %.

Mostrar comentarios