Barcelona, 11 jul.- La comisión gestora de Caixa Penedès ha acordado la transformación de esta entidad de crédito en la Fundación Especial Pinnae, que se dedicará a la inserción sociolaboral, a la asistencia social y al fomento de la educación y la cultura.
En un comunicado, la antigua caja ha precisado que el acto oficial de constitución se celebró ayer en las dependencias del departamento de Economía de la Generalitat, y que esta tarde se constituirá en Vilafranca del Penedès (Barcelona) el pleno de su patronato.
De esta forma, culmina la transformación de una entidad de crédito en una entidad de tipo social, que ahora dividirá su actividad en tres ámbitos.
Por una parte, la nueva fundación se propone llevar a cabo el programa Genera, de inserción social y laboral, autoempleo y emprendimiento.
En el campo de asistencia social, Pinnae desarrollará un programa territorial de cohesión social y gestionará la Residencia Inglada Via de Vilafranca, que quiere que cuente con los medios necesarios para ampliar su oferta de servicios a los vecinos del Penedès.
También han pasado por el proceso de transformación en fundación especial Unnim Caixa -fruto de la unión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu-, las obras sociales de las antiguas cajas de Tarragona, Manresa y Catalunya, así como la antigua Caixa Laietana.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios