CaixaBank admite estar negociando una fusión con Cívica

  • La entidad presidida por Isidro Fainé ha tenido que dar la cara ante los rumores y ha admitido ante el supervisor de la bolsa, la CNMV, que está estudiando una fusión con Banca Cívica. De llegar a buen puertio, esta integración daría lugar a la tercera entidad del país, por detrás de Santander y BBVA, al superar los 350.000 millones de euros en activos.
La Caixa analiza las cuentas de Banca Cívica para una posible integración
La Caixa analiza las cuentas de Banca Cívica para una posible integración
R.U.

CaixaBank ha tenido que dar la cara ante los rumores y ha reconocido ante el supervisor de la bolsa, la CNMV, que está estudiando una fusión con Banca Cívica.

"La Caixa y CaixaBank están analizando diferentes operaciones de integración, entre las que se encuentra, en proceso de due diligence, la de Banca Cívica", ha dicho la entidad catalana en el comunicado oficial.

Por su parte, Banca Cívica también ha admitido las conversaciones, aunque ha añadido que esta operación se encuentra en el mismo punto que "otros posibles procesos" que también está analizando.

KutxaBank e Ibercaja siempre han sonado como los principales interesados en hacerse con la entidad capitaneada por Caja Navarra y CajaSol. Sin embargo, esta bicefalia ha complicado el cierre estas posibles operaciones.

Sobre todo, en lo que se refiere a las conversaciones con la caja aragonesa, que siempre ha tenido en su punto de mira a Cívica, pero bajo la condición de ser Ibercaja quien lleve las riendas.

Las posibles alternativas de La Caixa son todo piezas de caza mayor, con Bankia a la cabeza, un matrimonio que quedó plantado en el altar el pasado diciembre, pero que nadie descarta que pueda volver a reconciliarse.

La integración de Cívica en CaixaBank daría lugar a la tercera entidad del país, por detrás de Santander y BBVA, al superar los 350.000 millones de euros en activos.

Mostrar comentarios