Sábado, 19.10.2019 - 07:57 h

CaixaBank amplía alianza con Mutua Madrileña y logra plusvalía de 80 millones

CaixaBank ha sellado un acuerdo con Mutua Madrileña que implica en la práctica que reforzará su alianza estratégica en seguros con esta compañía, una operación que además le reportará una plusvalía bruta consolidada de 80 millones de euros.

Barcelona, 25 jul.- CaixaBank ha sellado un acuerdo con Mutua Madrileña que implica en la práctica que reforzará su alianza estratégica en seguros con esta compañía, una operación que además le reportará una plusvalía bruta consolidada de 80 millones de euros.

En un comunicado, ambas entidades han informado de que SegurCaixa Adeslas, compañía controlada por Mutua Madrileña en un 50 % y por CaixaBank en un 49,9 %, usará 240 millones de sus fondos propios para adquirir los negocios aseguradores de no vida procedentes de Banca Cívica y de Banco de Valencia, entidades que han sido absorbidas por CaixaBank en el último año.

De esta forma, CaixaBank y Mutua Madrileña amplían la alianza estratégica sellada en julio de 2011, cuando Mutua Madrileña adquirió un 50 % de SegurCaixa Adeslas después de invertir 1.075 millones de euros.

En virtud de ese acuerdo, se pactaba la distribución exclusiva e indefinida de los productos de salud, hogar, autos y restantes ramos de no vida de SegurCaixa Adeslas a través de la red de oficinas de CaixaBank, la mayor red del país.

Con la operación anunciada esta tarde, que se firmará en septiembre y quedará cerrada antes de que acabe este año, Mutua y CaixaBank han decidido ampliar aquel convenio.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ya expresó en marzo de 2012 su intención de acompañar a CaixaBank en su proceso de expansión aprovechando la reestructuración del sector financiero.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios