Caixabank analizará posibles compras, “aunque no está en nuestro plan estratégico”


El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, reconoció hoy que la entidad siempre está abierta a aprovechar las oportunidades de crecimiento mediante compras, si bien “no está en nuestro plan estratégico”.
Gortázar, que participó en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), auguró que se producirá un nuevo periodo de consolidación en España “pero no mañana ni pasado”.
En este sentido, el número dos del banco dijo que esta situación no se producirá, al menos, hasta dentro de unos cuatro años. “Habrá más consolidación porque la escala es uno de los factores que ayudan a defender la rentabilidad en un entorno como el actual”, manifestó.
”No es nuestro foco, pero si se pone en el mercado será nuestra obligación con los accionistas analizarla, pero el enfoque es centrarnos en los desafíos que tenemos ahora”, insistió el consejero delegado de CaixaBank.
Gortázar sí admitió que en este momento existe una “oportunidad importante” de que la entidad crezca en los mercados en los que “tenemos cuotas de mercado relativamente bajas, pero no hablamos de compras, sino de crecimiento orgánico”.
En el plano internacional, el consejero delegado de CaixaBank afirmó que, a excepción de la operación en Portugal sobre BPI que está en marcha, en este momento no hay nada sobre de la mesa.
Por ello, concluyó que si aparecen oportunidades de crecimiento mediante adquisiciones “nuestra obligación es estudiarlas, pero con tranquilidad y con calma y no sintiéndonos forzados, porque tenemos un plan que no necesita de ninguna adquisición”.
Gortázar manifestó que desde la entidad “estamos muy satisfechos de haber contribuido a la reestructuración del sistema financiero y de manera eficiente y con una sensibilidad muy importante con los empleados”.

Mostrar comentarios