CaixaBank aprueba la fusión con Banco de Valencia por absorción

  • El Consejo de Administración de CaixaBank ha aprobado hoy la fusión con Banco de Valencia por absorción en los mismos términos en los que se formuló y aprobó el pasado mes de abril, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barcelona, 30 may.- El Consejo de Administración de CaixaBank ha aprobado hoy la fusión con Banco de Valencia por absorción en los mismos términos en los que se formuló y aprobó el pasado mes de abril, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta confirmación llega después de que ningún accionista de la entidad que preside Isidre Fainé haya exigido la celebración de junta general de accionistas para aprobar dicha operación.

No obstante, aún falta el beneplácito de la junta general de accionistas del banco valenciano, que tendrán que aprobar la fusión por absorción el próximo 12 de junio en primera convocatoria o, si no hubiera suficiente consenso, el día siguiente en segunda convocatoria.

Los consejos de administración de ambas entidades acordaron a principios de abril su proyecto común de fusión por absorción, que se hará efectivo mediante un canje accionarial de un título del banco catalán por cada 479 acciones de la entidad valenciana.

CaixaBank prevé atender este canje con acciones mantenidas en autocartera, de forma que no tendrá que incurrir en ninguna ampliación de capital.

CaixaBank prevé completar la integración tecnológica de Banco de Valencia el próximo mes de julio, para después seguir consolidando su posición en la Comunidad Valenciana.

El consejero delegado de la entidad catalana, Juan María Nin, aseguró que la entidad valenciana era una "joya", durante la presentación de las cuentas del primer trimestre de 2013, en las que la matriz ganó 335 millones de euros, en parte gracias a la compra de Banco de Valencia.

En febrero pasado, CaixaBank compró por un euro el Banco de Valencia al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), después de que ese organismo realizara una inyección de capital de 5.500 millones de euros.

La fusión tuvo un impacto sobre los trabajadores de Banco Valencia, ya que, según constata el informe, el procedimiento de despido y reducción de plantilla ha afectado a 1.155 trabajadores.

Mostrar comentarios