Caixabank asegura que el precio de su oferta por bpi es “adecuado” y que seguirá adelante


CaixaBank defendió este viernes que el precio de su oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% del capital de BPI, el tercer banco privado portugués, es “adecuado” y que seguirá adelante con la misma.
Así lo indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una comunicación en la que apunta, además, que su proyecto "es beneficioso para BPI y sus accionistas".
La entidad que preside Isidro Fainé lanzó a mediados de febrero una opa para hacerse con el 55,9% que no controla de BPI, y así con la totalidad de la entidad, por 1.082 millones de euros. La entidad catalana pagará 1,329 euros en metálico por cada una de las 814,5 millones de acciones que no controla en el banco luso.
CaixaBank señala que ha valorado el informe del consejo de BPI sobre la oferta y la carta de Santoro Finance en la que dicho accionista expresaba su opinión sobre la misma y proponía como alternativa una eventual fusión entre BPI y el banco portugués BCP.
El banco apunta que, “siempre con el máximo respeto a todas las opiniones de los accionistas de BPI y de su Consejo de Administración, considera que el precio de su oferta es adecuado y que su proyecto es beneficioso para BPI y sus accionistas”.
CaixaBank agregó que “en el actual contexto no puede entrar a valorar una eventual fusión entre BPI y BCP, cuyos términos no han sido todavía propuestos”. La entidad agrega que “tiene la voluntad y la obligación de continuar con la oferta hasta su finalización”. Una vez terminada la misma, CaixaBank señala que “valorará su resultado y la situación de BPI con la intención de contribuir a encontrar las mejores alternativas para BPI y sus accionistas”.

Mostrar comentarios