CaixaBank estudiará si Novagalicia es una oportunidad y después decidirá

  • El director general de finanzas de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que su entidad "estudiará" si la adquisición de Novagalicia supone una oportunidad de negocio y actuará en consonancia optando por ella sólo si la operación se considera positiva.

Barcelona, 7 oct.- El director general de finanzas de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que su entidad "estudiará" si la adquisición de Novagalicia supone una oportunidad de negocio y actuará en consonancia optando por ella sólo si la operación se considera positiva.

"Vamos a estudiarla. Si sale y funciona, bien. Y si no, también", ha destacado el directivo de CaixaBank en respuesta a una pregunta relativa al interés del banco catalán por la caja gallega, en manos del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), durante su participación en una jornada sobre banca que organiza Esade y Ahorro Corporación.

Gortázar ha admitido que CaixaBank cuenta con ventajas que le facilitarían acometer esta operación como el tener un negocio focalizado en el mercado español y disponer de un balance "fuerte", además de contar con una experiencia de éxito en integración de entidades con problemas como Banca Cívica y Banco de Valencia.

En este escenario, ha asegurado que "lo lógico es que si hay más oportunidades de crecer, las miremos", tras insistir en que CaixaBank se quedó con Banco de Valencia porque se reunían las condiciones para que la operación creara valor.

"Ese enfoque es el que seguiremos teniendo. Ésta sigue siendo nuestra filosofía", ha subrayado.

Gortázar ha insistido en que, en este momento, el banco catalán, la primera entidad bancaria de España, está "focalizada" en su crecimiento en España, por lo que "a corto plazo" el destino de su capital será España y la expansión internacional queda en su segundo plano.

Mostrar comentarios