CaixaBank fusiona su filial de crédito al consumo con la de Banco de Valencia

  • CaixaBank ha fusionado su filial de financiación al consumo, FinConsum, con la rama homóloga del Banco de Valencia, Adquiera.

Barcelona, 31 oct.- CaixaBank ha fusionado su filial de financiación al consumo, FinConsum, con la rama homóloga del Banco de Valencia, Adquiera.

En un comunicado, la entidad que preside Isidre Fainé ha indicado que esta operación es consecuencia del proceso de integración del banco valenciano en CaixaBank.

La fusión implicará la desaparición de la marca Adquiera, ya que FinConsum asumirá la cartera de crédito de la primera, que asciende a más de 150 millones de euros, con lo que sus activos ascenderán a más de 1.100 millones.

Adquiera cuenta con contratos con más de 100.000 clientes que pasarán a engrosar la cartera de FinConsum, lo que no se traducirá en un cambio de condiciones en sus contratos.

CaixaBank compró por un euro en febrero la entidad valenciana al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), después de que ese organismo realizara una inyección de capital de 5.500 millones de euros, y el pasado julio completó los trámites legales para la integración.

Mostrar comentarios