CaixaBank garantiza que velará por un buen acuerdo en el ERE de Barclays

  • El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha garantizado hoy que velará por que el ERE presentado en Barclays se resuelva con un acuerdo "bueno" para los afectados por esta reestructuración.

Barcelona, 30 ene.- El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha garantizado hoy que velará por que el ERE presentado en Barclays se resuelva con un acuerdo "bueno" para los afectados por esta reestructuración.

En la rueda de prensa de presentación de resultados de CaixaBank, Fainé se ha referido así a la marcha de las negociaciones entre la dirección de Barclays, que es una filial de CaixaBank desde principios de este año, y los representantes de los trabajadores.

Aunque el ERE afecta a 1.120 empleados, la mitad de la plantilla de Barclays en España, y CaixaBank aún no ha rebajado el número de afectados, sí que ha ampliado las prejubilaciones hasta unas doscientas personas y la cuantía máxima de la indemnización.

Fainé ha recordado que el período de consultas del ERE todavía está en marcha y ha garantizado que se buscará un acuerdo "a nuestra manera, cuidando a las personas lo mejor que podamos", y ha recordado que La Caixa ha hecho con este talante 78 absorciones de otras entidades en toda su historia.

En cualquier caso, Fainé ha justificado la necesidad de una reestructuración en el banco británico con el argumento de que, si no fuera imprescindible, Barclays no habría puesto a la venta su negocio en España.

Mostrar comentarios