CaixaBank paga 215,5 millones a Caser por su negocio asegurador en Cívica

  • CaixaBank ha pagado 215,5 millones de euros a Caser por la rama del negocio de seguros que el grupo tenía con Banca Cívica, con lo que pasa así a controlar casi toda la cartera aseguradora de la entidad.

Barcelona, 25 ene.- CaixaBank ha pagado 215,5 millones de euros a Caser por la rama del negocio de seguros que el grupo tenía con Banca Cívica, con lo que pasa así a controlar casi toda la cartera aseguradora de la entidad.

Con este acuerdo, CaixaBank y Caser dan por finalizadas las alianzas de bancaseguros que estaban vinculadas a Cívica, que el grupo que preside Isidre Fainé absorbió el año pasado, según ha informado la entidad financiera un comunicado.

CaixaBank espera formalizar esta adquisición a finales del primer trimestre de este año, una vez que obtenga las preceptivas autorizaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de la Comisión Nacional de la Competencia.

La operación se materializará mediante la compra, por parte de CaixaBank, del 50 % que Caser tenía en las sociedades Cajasol Vida y Pensiones, Caja Canarias Aseguradora de Vida y Pensiones, Cajasol Seguros Generales y Caja Canarias Seguros Generales.

De esta manera, CaixaBank, a través de su grupo asegurador, controlará íntegramente estas cuatro sociedades y, de hecho, la práctica totalidad del negocio asegurador de Banca Cívica.

La ya desaparecida Cívica, fruto de la fusión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol, mantenía alianzas en el campo asegurador con tres compañías: Aegon, Caser y, en un pequeño porcentaje, Zúrich.

Sin embargo, la entidad fue adquirida a principios del pasado año por CaixaBank, que se puso manos a la obra para reordenar el negocio asegurador de Cívica y pasar a controlar, a través de VicaCaixa y SegurCaixa Adeslas, esta rama de actividad.

Fuentes de CaixaBank han señalado a Efe que la entidad guarda un contrato de exclusividad con su propio grupo asegurador, por lo que "necesariamente" tenía que romper el acuerdo con las otras compañías que operaban en Cívica.

El pasado mes de agosto, CaixaBank llegó a un acuerdo con el grupo holandés Aegon para adquirir por 190 millones su parte del negocio de seguros en Cívica.

Tras el pacto alcanzado con Caser, CaixaBank pasa a controlar casi todo el grupo asegurador de Banca Cívica, ya que solamente queda por cerrar un acuerdo con Zúrich, cuyo negocio representa aproximadamente el 6 o 7 % del total.

Mostrar comentarios