Caixabank pone a disposición línea para financiar proyectos de inversión en la comunidad de madrid


CaixaBank y la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo para impulsar el crecimiento de las pymes a través del cual la entidad bancaria pone a disposición de las empresas y autónomos una línea de financiación para proyectos de inversión. A través de esta cooperación se concretaron 1.615 operaciones por 102 millones de euros en el 2014.
Según informa la entidad bancaria en una nota de prensa, el acuerdo se enmarca en la colaboración de la Comunidad de Madrid con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). El mismo ha sido suscrito por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, y el director ejecutivo de la Presidencia de CaixaBank, Juan Carlos Gallego.
A través del acuerdo, empresas y autónomos podrán acceder a una línea específica de financiación que pone a disposición CaixaBank para proyectos de inversión, planes de crecimiento y expansión de entidades ubicadas en la comunidad de Madrid.
Esta colaboración se realiza por segundo año consecutivo y, solo en 2014, promovió el apoyo a 1.615 operaciones por un importe de 102 millones de euros.
La iniciativa está dirigida a empresas de mediana capitalización (midcaps), pymes, autónomos e instituciones privadas (con actividad económica) con menos de 250 empleados, con independencia de su balance y volumen de facturación y con su centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios