CaixaBank recuperará "lo antes posible" el pago del dividendo en efectivo

  • CaixaBank espera recuperar "lo antes posible", previsiblemente a partir de 2016, el pago íntegro del dividendo en efectivo, según ha anunciado hoy su presidente, Isidre Fainé, durante la junta general ordinaria de accionistas de la entidad.

Barcelona, 24 abr.- CaixaBank espera recuperar "lo antes posible", previsiblemente a partir de 2016, el pago íntegro del dividendo en efectivo, según ha anunciado hoy su presidente, Isidre Fainé, durante la junta general ordinaria de accionistas de la entidad.

"Nuestra intención es recuperar de manera progresiva la remuneración en efectivo", ha explicado el presidente de CaixaBank, que actualmente ofrece a sus accionistas la posibilidad de percibir el dividendo en forma de efectivo o títulos, o una combinación de ambas opciones, en el marco del programa Dividendo/Acción.

Fainé ha señalado que en 2015 la entidad combinará de nuevo los pagos íntegros en efectivo con aquellos que den la posibilidad de escoger entre remuneración en efectivo o en acciones.

El objetivo, ha subrayado, es "aumentar progresivamente el efectivo en 2016", con el fin de "volver a la normalidad, remunerando los dividendos íntegramente en efectivo lo más pronto posible".

Precisamente, una de las propuestas aprobada hoy por la junta general ha sido mantener la política trimestral de remuneración al accionista con el sistema del programa Dividendo/Acción.

Fainé ha destacado, en este sentido, que la acción de CaixaBank se ha revalorizado un 43,6 % en 2013, lo que supone un 19 % más que la media de los grandes bancos españoles y un 22 % más que el Ibex 35.

El presidente de la entidad ha anunciado también que CaixaBank mantendrá una política de retribución al accionista similar a la de 2013: con la periodicidad trimestral de pago y con una remuneración global de unos 1.000 millones de euros.

El número de accionistas de CaixaBank se ha doblado en los últimos seis años como consecuencia de la adquisición de entidades como Banco de Valencia o Banca Cívica.

A finales de 2013, el banco sumaba 735.000 accionistas.

Mostrar comentarios