Caixabank saluda la compra de catalunya banc por bbva y dice que no tendrá impacto en su estrategia


El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, saludó hoy la compra de Catalunya Banc por parte de BBVA y dijo que este movimiento no tendrá impacto en la estrategia de negocio del grupo catalán.
Durante la conferencia con analistas para la presentación de resultados, el número dos de la entidad afirmó que con la llegada de BBVA "tenemos a un competidor muy importante" sobre el terreno, si bien recordó que CaixaBank sigue siendo líder.
Cortázar destacó que BBVA es el justo ganador de la subasta por la entidad nacionalizada y, pese a que no ofreció detalles sobre la oferta que presentó CaixaBank, sí dijo que la entidad no estaba dispuesta a realizar compras por encima de los beneficios que podría reportar.
En opinión del nuevo consejero delegado de la entidad financiera, sería algo "extraño" si CaixaBank ganase siempre en las subastas de entidades, tras recordar que ya integró a Banca Cívica, Banco de Valencia o Bankpyme.
Por último, Cortázar destacó que la venta de Catalunya Banc es un paso más en la necesaria reestructuración del sistema financiero.

Mostrar comentarios