CaixaBank solicitará unos 7.000 millones en las subastas de liquidez del BCE

  • CaixaBank solicitará alrededor de 7.000 millones de euros en las subastas de liquidez que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) a partir de septiembre con el objetivo de fomentar el crédito a la economía real.

Barcelona, 25 jul.- CaixaBank solicitará alrededor de 7.000 millones de euros en las subastas de liquidez que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) a partir de septiembre con el objetivo de fomentar el crédito a la economía real.

"Nuestra intención será acudir a esas subastas por esa cuantía", ha avanzado hoy el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en su primera rueda de prensa desde que ejerce este cargo en sustitución de Juan María Nin.

Gortázar ha explicado que esta iniciativa cuenta con todo el apoyo público de los bancos centrales "para facilitar y mejorar la financiación del sistema en condiciones atractivas", por lo que "corresponde" a CaixaBank acudir a estas subastas.

Además, recurrir a la liquidez que ofrece el BCE no supone "ningún estigma negativo, sino todo lo contrario", ha remarcado Gortázar.

El BCE, que preside Mario Draghi, prevé realizar hasta ocho subastas de liquidez por un importe inicial de 400.000 millones de euros, pero el total de inyecciones de liquidez a largo plazo podría ascender a un billón.

Gonzalo Gortázar ha destacado, en cualquier caso, que CaixaBank tiene un "excelente" nivel de liquidez de 63.478 millones.

Esta cómoda situación de liquidez le ha permitido devolver, desde el inicio de 2013 y considerando la incorporación de Banco de Valencia, 25.084 millones de saldos pasivos con el BCE.

Mostrar comentarios