Caixabank y ceoe lanzan una línea de financiación a empresas de 11.000 millones


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y CaixaBank firmaron este miércoles un acuerdo para impulsar la financiación a las empresas con la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el presidente de CEOE, Juan Rosell, con el objetivo de que estas líneas se destinen al crecimiento de las empresas españolas.
El mismo se vehiculará a través de una oferta de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y a las inversiones a medio y largo plazo.
Este convenio, denominado CarácterEmpresa,tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE, estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.
CaixaBank se compromete a gestionar de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas en un intervalo de entre 2 y 10 días, dependiendo del tipo de operación.
A nivel territorial se realizarán diferentes actos en las comunidades autónomas para informar de las ventajas y beneficios financieros que supondrá para las empresas este acuerdo. Igualmente, las partes han acordado constituir una comisión mixta para realizar un seguimiento periódico de las actividades y acciones contempladas.
Para Fainé, con esta línea de financiación "se incrementará la competitividad de la economía española, se impulsará la creación de nuevas empresas, que comportará nuevos puestos de trabajo, y se favorecerá, también, el necesario incremento de la dimensión de las empresas".
Por su parte, Rosell destacó "la importancia del convenio firmado por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas españolas, dos aspectos fundamentales para aumentar la mejora de la actividad y competitividad de las empresas".
El presidente de la patronal se refirió a la necesidad de que las empresas continúen con su esfuerzo exportador que ha hecho que, en 2014, se alcance la cifra de 150.000 empresas.

Mostrar comentarios