Caixabank y el bei firman un acuerdo para financiar proyectos empresariales


CaixaBank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para financiar proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización –midcaps- a través de un aporte de 900 millones de euros de los cuales 450 millones corresponden a un préstamo.
Para realizar esta contribución, CaixaBank recurrió a un préstamo de 450 millones otorgado por el BEI mientras que los 450 millones de euros restantes los aportará el banco, según informó hoy la entidad en una nota de prensa.
La línea de crédito concedida a CaixaBank dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, para midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y para pymes (hasta 250 trabajadores).
El banco anunció que el préstamo de 450 millones tiene que ser utilizado al menos en un 70% del total para financiar pymes y hasta el 30% en proyectos de midcaps.
En este sentido, la nueva línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps, principalmente, en el sector industrial y de servicios.

Mostrar comentarios