Caja Cantabria asegura que ha salido "reforzada en la negociación"

  • Santander.- El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, ha asegurado hoy que la entidad de ahorro cántabra ha salido "reforzada en la negociación" del acuerdo de integración gracias a las credenciales de su buena gestión bancaria, lo que le ha permitido obtener una representación mayor.

Caja Cantabria espera que el acuerdo esté firmado para el 14 de junio
Caja Cantabria espera que el acuerdo esté firmado para el 14 de junio

Santander.- El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, ha asegurado hoy que la entidad de ahorro cántabra ha salido "reforzada en la negociación" del acuerdo de integración gracias a las credenciales de su buena gestión bancaria, lo que le ha permitido obtener una representación mayor.

La participación en el grupo de cada entidad se ha decidido de acuerdo con una valoración realizada por tres consultoras, que han hecho una media sobre varias variables en la que, según Orizaola, Caja Cantabria sale "por encima de la media de lo que es".

De acuerdo con esa valoración, Caja Mediterráneo y Cajastur tendrán una participación del 40 por ciento; Caja Extremadura del 11 y Caja Cantabria del 9 por ciento.

"Hemos salido bien", ha dicho Orizaola, quien ha explicado que las tres consultoras han tenido en cuenta también la gestión de Caja Cantabria, porque la entidad de ahorro cántabra no representa el 9 por ciento ni en activos, ni en depósitos ni en "core capital".

Según el presidente de Caja Cantabria, la presencia de Caja Cantabria se considera muy positiva y la entidad de ahorro ha salido reforzada en la negociación, gracias a "las credenciales que ha presentado de una muy buena gestión bancaria".

Orizaola también ha apuntado que Caja Cantabria está adecuadamente representada tanto en el Consejo de Administración como en los comités que se vayan formando.

El Consejo de Administración estará integrado por doce miembros. Lo presidirá el presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, mientras que Víctor Bravo (Caja Extremadura) será vicepresidente primero; Enrique Ambrosio (Caja Cantabria) vicepresidente segundo y Manuel Menéndez consejero delegado.

El presidente de Caja Cantabria ha explicado que los nombramientos serán nominativos por recomendación del Banco de España y de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), para garantizar la estabilidad.

Se establecerán mecanismos para que, cuando cese un cargo en una entidad de ahorro, lo haga también en ese Consejo de Administración.

Habrá también un comité de dirección, del que formarán parte el consejero delegado, los directores generales de cada una de las entidades y otros dos directores generales que serán nombrados con posterioridad.

Mostrar comentarios