Caja Cantabria cree que la salida a bolsa consolidará totalmente a Liberbank

  • El presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, ha opinado hoy que Liberbank se "consolidará totalmente" con su salida a bolsa y se ha mostrado convencido de que la entidad va a ganar en solvencia aunque su tamaño se reduzca.

Santander, 20 dic.- El presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, ha opinado hoy que Liberbank se "consolidará totalmente" con su salida a bolsa y se ha mostrado convencido de que la entidad va a ganar en solvencia aunque su tamaño se reduzca.

Así ha valorado, en declaraciones a los periodistas, el anuncio de que la entidad fruto de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria, Caja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura, saldrá a bolsa previsiblemente en el primer semestre del año y reducirá su tamaño un 25 por ciento en relación a 2010.

En el plan de reestructuración de Liberbank, que hoy ha obtenido el visto bueno de Bruselas, se prevé una recapitalización de hasta 1.384 millones de euros y que la entidad reciba 124 millones en ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Para Zúñiga, el respaldo al plan significa que se considera a Liberbank como "una entidad solvente, que no necesita en ningún momento ser apoyada por capital público y que puede existir perfectamente por sus propios medios", lo que ha calificado de "buena noticia".

Respecto al peso que tendrá Caja Cantabria en Liberbank con la aplicación del plan, ha señalado que "aunque haya una pequeña dilución", se compensará con que la entidad va a "ganar en solvencia" que, en su opinión, es "lo importante".

La salida a bolsa de Liberbank es, para el presidente de Caja Cantabria, una operación que "consolidará totalmente" a la entidad.

Eduardo Zúñiga ha dicho que no sabe cuando Liberbank dará ese paso aunque ha confiado en que la salida a bolsa se produzca "en el mejor momento posible".

"Ahora no es un momento bueno pero esperemos que las bolsas mejoren y salga en el momento adecuado", ha insistido.

Mostrar comentarios