Caja Cantabria cree que su situación "no es tan incierta como parece"

  • El presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, aseguró que no existe "alarma" en la entidad tras el fracaso de la fusión de Liberbank con Caja3 e Ibercaja, por lo que ha remarcado que "la situación no es tan incierta como parece".

Santander, 25 oct.- El presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, aseguró que no existe "alarma" en la entidad tras el fracaso de la fusión de Liberbank con Caja3 e Ibercaja, por lo que ha remarcado que "la situación no es tan incierta como parece".

En declaraciones a los periodistas y en relación a la rebaja por parte de Moody's de la calificación de Liberbank -en el que se integra Caja Cantabria junto a Cajastur, CCM y Caja Extremadura-, el presidente de la entidad cántabra responde que "todo lo que sea malo para Liberbank es malo para nosotros (Caja Cantabria)".

"Esperemos que esto sea una cosa pasajera, porque a veces hacen calificaciones pasajeras y después se recalifican. Esperamos que la cosa no llegue a más", ha matizado Zúñiga en declaraciones a los periodistas tras asistir a un foro en el que ha intervenido hoy el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y que ha contado con la presencia del presidente regional, Ignacio Diego.

Ha recordado que la entidad mantiene su Obra Social y está elaborando un plan estratégico, por lo que ha reiterado que la situación "no es tan incierta como parece".

Zúñiga no ha querido facilitar datos sobre el número de depósitos que se están retirando de Caja Cantabria, porque ha afirmado que esas cifras "las maneja" Liberbank, pero ha negado que se estén quitando "muchos depósitos" en la entidad cántabra.

"El peor escenario sería la entrada en el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), pero eso sería también una garantía para los clientes", ha afirmado Eduardo Zúñiga.

Mostrar comentarios