Caja de Burgos cuenta con la comprensión del Banco de España, según Arribas

  • Burgos.- El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha asegurado hoy que el Banco de España ha mostrado "comprensión y respeto" y "un trato exquisito" con la decisión de la entidad de no vincularse en un proceso de fusión con Caja de España y Caja Duero.

Caja Duero y Caja España parten "de cero" para analizar su posible fusión
Caja Duero y Caja España parten "de cero" para analizar su posible fusión

Burgos.- El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha asegurado hoy que el Banco de España ha mostrado "comprensión y respeto" y "un trato exquisito" con la decisión de la entidad de no vincularse en un proceso de fusión con Caja de España y Caja Duero.

Arribas ha afirmado que ha hablado con el Banco de España y ha señalado que ahora deberán presentar un proyecto con la "estrategia de futuro".

Según Arribas Caja de Burgos tiene capacidad para salir adelante sola, sin descartar procesos de fusión en el futuro que sean considerados aceptables por la entidad, aunque ha reconocido que deberá hacer frente a un mercado "muy competitivo y lleno de dificultades".

En este sentido ha mostrado su "plena confianza" en las posibilidades de la entidad y en la "capacidad" de sus trabajadores y equipo directivo".

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, ha avalado las explicaciones ofrecidas por el representante municipal en el Consejo de Administración de la entidad, el concejal de Hacienda Ángel Ibáñez, según las cuales ante un informe negativo del equipo directivo y del presidente de la entidad no se podía apoyar el proceso de fusión.

Juan Antonio Gutiérrez, de UGT y miembro del Consejo de Administración, ha recordado que su sindicato avala la fusión de las cajas, aunque ha precisado que la condición para ello es la firma de un "protocolo laboral".

En este sentido ha señalado que votó en contra de la fusión porque, junto a la toma en consideración del proceso de fusión, no se acompañaba ninguna referencia a un "protocolo laboral" imprescindible para obtener el apoyo de los representantes de los trabajadores.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Roberto Alonso, ha asegurado que la decisión del Consejo de Administración de Caja de Burgos es "satisfactoria" y ha vuelto a solicitar que la gestión de estas entidades se rija por criterios técnicos y empresariales y no por objetivos de carácter político.

Mostrar comentarios