Caja Duero muestra su confianza en seguir negociando el acuerdo laboral

  • Salamanca.- Los directivos de Caja Duero han mostrado esta tarde su confianza en seguir negociando con los sindicatos un acuerdo laboral previo a la fusión con Caja España tras la ruptura de hoy, ha informado la entidad de ahorros.

Los sindicatos, Caja España y Caja Duero rompen la negociación para el acuerdo laboral
Los sindicatos, Caja España y Caja Duero rompen la negociación para el acuerdo laboral

Salamanca.- Los directivos de Caja Duero han mostrado esta tarde su confianza en seguir negociando con los sindicatos un acuerdo laboral previo a la fusión con Caja España tras la ruptura de hoy, ha informado la entidad de ahorros.

Desde Caja Duero se reconoce en un comunicado que las conversaciones con los sindicatos han finalizado "sin alcanzar un acuerdo laboral", aunque han indicado que confían en "seguir negociando para aproximar posturas y alcanzar un pacto beneficioso para los intereses de los trabajadores y de la futura entidad resultante de la fusión".

Este comunicado se ha hecho público tres horas después de que las dos cajas de ahorro rompieran las negociaciones con los sindicatos al considerar "inasumible", en términos económicos, las propuestas de los representantes de los trabajadores.

Sin embargo, desde Caja Duero se asegura que "tras sucesivos encuentros y los esfuerzos correspondientes para acercar posiciones, la propuesta laboral mantenida desde las cajas se considera buena para la plantilla y para los empleados que se incorporen en el futuro a la nueva entidad".

Esta versión difiere de la ofrecida esta tarde por los sindicatos, quienes han considerado a las dos entidades como las "responsables" de la ruptura de las negociaciones.

Así, según UGT es "inadmisible" que las dos cajas de ahorro condicionen el acuerdo laboral a determinados aspectos, como las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y a una autorización de un proceso de extinción colectiva de contratos de trabajo.

Otro de los sindicatos negociadores, CC.OO, ha asegurado, a través de su secretario regional de la Federación de Banca y Afines, Jesús Olivar, que las divergencias pueden servir para llegar "a la reflexión" que concluya en un futuro acuerdo.

Mostrar comentarios