Caja Duero quiere que los servicios centrales de futura caja estén en Salamanca

  • Salamanca.- Caja Duero pretende que los servicios centrales de la futura caja que surja tras fusionarse con Caja España se queden en Salamanca, según han asegurado a Efe fuentes de la comisión que negocia la unión de estas dos entidades.

Caja España pide otra reunión a Caja Duero para el lunes al no haber acuerdo para la fusión
Caja España pide otra reunión a Caja Duero para el lunes al no haber acuerdo para la fusión

Salamanca.- Caja Duero pretende que los servicios centrales de la futura caja que surja tras fusionarse con Caja España se queden en Salamanca, según han asegurado a Efe fuentes de la comisión que negocia la unión de estas dos entidades.

Esta postura se mantuvo ayer por la tarde en la primera reunión de la mesa negociadora y que concluyó sin un acuerdo entre las dos cajas.

Además, en el Consejo de Administración que Caja Duero ha celebrado hoy se ha insistido a sus negociadores para que mantengan "su posición firme" de que cualquier acuerdo con Caja España "respete la posición de liderazgo de Caja Duero en el sistema financiero regional", según ha dado a conocer hoy la entidad.

Esta firme posición es la que llevó ayer a que la primera reunión de la mesa negociadora fracasara en su intento de llegar a acuerdos y es la que mantendrá Caja Duero en un segundo encuentro que celebrarán la próxima semana.

Según fuentes de la entidad de ahorros, se pretende que en Salamanca estén los servicios centrales de la futura caja, en los que se incluiría el departamento informático, que aglutina a un centenar de trabajadores.

La probable marcha de este área a León en la fracasada fusión entre Caja Duero, Caja España y Caja Burgos hizo que más de 200 personas protestaran en la calle contra esta unión de cajas.

Sin embargo, ahora en Caja Duero se pretende que en Salamanca se queden todas las direcciones generales de la futura entidad, aunque estarían dispuestos a ceder un mínimo porcentaje de estos órganos.

Los negociadores por parte de Caja Duero también insistieron ayer en la pretensión de que se instale en la capital salmantina la Obra Social de la futura entidad, según las mismas fuentes.

Para León, se dejaría la Presidencia, la sede social, además de las sedes de las empresas participadas y del departamento de Riesgos, que actualmente está en los servicios centrales que Caja Duero tiene en Salamanca.

Esta entidad ha asegurado en una nota que el acuerdo debe establecer que "Salamanca albergue la sede operativa de la nueva entidad, acogiendo los servicios centrales fundamentales para el desarrollo del negocio".

La próxima semana podría tener lugar una segunda reunión entre las dos comisiones negociadoras, a petición de Caja España, aunque Caja Duero no quiere "ceder" en sus pretensiones, según han indicado fuentes de los negociadores.

Mostrar comentarios