Caja Duero recuerda a los sindicatos que quiere seguir negociando el acuerdo laboral

  • Salamanca.- Los directivos de Caja Duero han recordado hoy a los sindicatos que esta entidad quiere seguir negociando un acuerdo laboral previo a la fusión con Caja España, según han asegurado a Efe fuentes de la entidad.

Disposición total de los sindicatos de Caja España para proseguir con la fusión
Disposición total de los sindicatos de Caja España para proseguir con la fusión

Salamanca.- Los directivos de Caja Duero han recordado hoy a los sindicatos que esta entidad quiere seguir negociando un acuerdo laboral previo a la fusión con Caja España, según han asegurado a Efe fuentes de la entidad.

Este recordatorio lo han hecho tanto el presidente de la entidad, Julio Fermoso, como el director general, Lucas Hernández, durante el consejo de administración ordinario que ha tenido lugar esta tarde en Salamanca.

Dichas fuentes han indicado que desde la caja de ahorros se ha puesto de manifiesto que quieren seguir negociando con los sindicatos, pese a que el martes pasado se rompieran las conversaciones debido a que las entidades consideraban inasumibles las propuestas sindicales.

Sin embargo, las dos cajas ya han ratificado ante los representantes de los trabajadores que la solución pasa por continuar con las negociaciones de un acuerdo laboral que den paso a una fusión posterior entre las dos entidades.

Esta mañana, los directivos de Caja España así se lo hacían saber a los sindicatos y esta tarde, en el consejo de administración ordinario, los responsables de Caja Duero han insistido en la idea de seguir negociando.

Fuentes del consejo han asegurado que los sindicatos han reaccionado "de forma positiva" ante los planteamientos de los dirigentes de la entidad salmantina y, en concreto, desde CC OO se ha afirmado que "no sólo se debe, sino que se tiene que seguir negociando porque es la única salida viable".

En la reunión de esta tarde, que apenas ha durado tres horas, el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha presentado a sus consejeros un avance del Plan de Negocio elaborado por la consultora KPMG para la fusión de las dos entidades.

Fuentes del consejo de administración han explicado que los datos de este informe "apenas difieren de los que figuraban en el primer plan", es decir, que se sigue manteniendo la idea de cerrar 253 oficinas y de amortizar 853 puestos de trabajo, de los que 300 pertenecerían a Caja Duero y 553 a Caja España.

Además, en el Consejo también se ha dado a conocer que las dos cajas quieren pedir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) una ayuda inferior a la prevista inicialmente, que rondaría los 562 millones de euros.

Sin embargo, el nuevo Plan de Negocio, realizado con datos de las dos cajas de ahorro a fecha 31 de diciembre, recoge que la cantidad a pedir al Frob estaría cercana a los 525 millones de euros, una cifra que se tendría que devolver en cinco años.

Según dichas fuentes, este Plan insiste en que la nueva entidad, cuya denominación social será Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, sería viable a partir de 2015.

Mostrar comentarios