Caja España-Duero prevé aprobar el viernes su integración con Unicaja

  • El Consejo de Administración de Caja España-Duero prevé aprobar el próximo viernes en León el nuevo plan económico-financiero de integración de su banco con el de Unicaja, han desvelado hoy a EFE fuentes de este órgano.

Valladolid, 28 mar.- El Consejo de Administración de Caja España-Duero prevé aprobar el próximo viernes en León el nuevo plan económico-financiero de integración de su banco con el de Unicaja, han desvelado hoy a EFE fuentes de este órgano.

Dichas fuentes han confiado en que también haga lo propio el Consejo de Administración de Unicaja, a falta de que lo confirme la entidad malagueña.

El Consejo de Caja España-Duero se reunirá a las 18.30 horas del viernes en León y tendrá varios puntos del orden del día, el primero la aprobación del plan de integración con Unicaja, así como las cuentas de la entidad de ahorro.

Este órgano se reunirá una hora y media después de que haga lo propio el Banco Ceiss, también en la capital leonesa.

El plan que se analizará en este Consejo, y en virtud del cual se prevé crear el tercer mayor grupo de cajas del país, es el mismo que aprobaron los bancos de Caja España y Duero y Unicaja el pasado día 16 de marzo, y que se comunicó ese mismo día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según dichas fuentes.

Conforme a este plan económico financiero, el Banco Ceiss comprará el 30 por ciento de los títulos de Unicaja, a cambio de todos sus activos y pasivos.

La operación contará con más de 1.300 millones de euros en ayudas públicas, de los que mil deberán ser devueltos íntegramente por el Banco Caja España-Duero.

De estos 1.000 millones a devolver, 475 millones corresponderán a una emisión de Ceiss de bonos convertibles contingentes, denominados en el argot CoCos, y que los comprará posteriormente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB 3).

Además, deberá devolver los 525 millones de euros en participaciones preferentes que tiene ya concedidos por el FROB, en virtud de la fusión que materializaron en su día Caja España y Caja Duero.

Por su parte, Unicaja Banco tendrá abierta una línea de disponibilidad de obligaciones convertibles desde 375 millones de euros y hasta un límite de 1.025 millones de euros.

Este nuevo plan supone modificar el contrato de integración que se aprobó inicialmente.

El grupo Unicaja/Ceiss tendrá unos activos totales de unos 80.000 millones de euros y un volumen de negocio bancario de 120.000 millones de euros.

El nuevo grupo tiene implantación sobre todo en las comunidades autónomas de Castilla y León y Andalucía.

Mostrar comentarios