Caja inmaculada, caja círculo y caja badajoz culminan su integración con la segregación del negocio a favor de caja3

BURGOS, 28 (SERVIMEDIA/ICAL)

Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz firmaron este miércoles la escritura pública de segregación de activos y pasivos financieros a favor del Banco Grupo Caja3, excepto los adscritos a la obra social.
Según informaron fuentes de Cajacírculo, se trata de un trámite obligatorio para la inscripción de la operación de segregación en el Registro Mercantil.
De esta manera, culminará, con las autorizaciones administrativas pertinentes del Banco de España, CNMV, Ministerio de Economía y comunidades autónomas, la integración plena de las tres entidades.
A partir del próximo 1 de enero la actividad financiera de las tres cajas se ejercerá de manera indirecta a través del Banco Grupo Caja3 y los empleados pasarán a formar parte de la plantilla del banco.
Las tres cajas de ahorros seguirán manteniendo su naturaleza jurídica, obra social y marca en sus zonas naturales de actuación.
Asimismo, los clientes continuarán operando con su entidad como hasta ahora, con la ventaja añadida de que se beneficiarán de unos productos y servicios "más competitivos".
La integración permitirá reforzar "todavía más la alta solvencia" de Caja3, su excelente posición de liquidez, eficiencia y su baja dependencia de financiación de los mercados mayoristas.
Hay que destacar que es el único SIP (fusión fría) en España que no ha necesitado ayudas del Frob y que no tiene necesidades adicionales de capital.
Otro de los principales objetivos del grupo es garantizar el mantenimiento de las obras sociales de las tres cajas, que llegan a más de cuatro millones de beneficiarios, a través de acuerdos de colaboración con más de 2.000 asociaciones e instituciones que trabajan en los campos de la asistencia social y sanidad, cultura, investigación e innovación, deporte, medioambiente y patrimonio histórico.
Caja3 registró a 30 de septiembre un volumen de negocio total de 31.660 millones de euros, un 2% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, con una inversión crediticia bruta de 14.134 millones y unos depósitos de clientes de 15.400 millones.
En la actualidad, Caja3 cuenta con más de 1,2 millones clientes, 2.688 empleados, 582 oficinas (en 33 provincias españolas y en Portugal), 696 cajeros, 5.478 terminales de punto de venta y 561.183 tarjetas.

Mostrar comentarios