Caja madrid aprueba traspasar todos sus activos y pasivos a bankia


La Asamblea General de Caja Madrid ha ratificado este martes el traspaso de todos los activos y pasivos de la entidad a Bankia. Este acuerdo, que ya aprobó el Consejo de Administración de la entidad el pasado 28 de enero, completa la fusión acordada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja el 14 de junio de 2010.
Según informa la entidad, Caja Madrid traspasa todos sus activos, excepto la marca, obra social, monte de piedad y el edificio histórico situado en la Plaza de Celenque. Además, tendrá delegada la gestión del negocio minorista en su zona de influencia.
El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, destacó que "este nuevo paso no modifica la sustancia del contrato de integración, sino que con él se refuerzan sus principios básicos que son el apoyo mutuo en solvencia y liquidez, la unificación de políticas y mutualización de resultados. Además, traslada a los mercados, inversores y a los clientes una imagen entendible de nuestro proyecto".
El presidente del Grupo quiso dejar claro ante la Asamblea que "el compromiso social de Bankia se verá reforzado con su próxima salida a Bolsa".
Rato recordó algunos de los aspectos principales del Plan de Integración, como es el Plan de Cierre de Oficinas, que prevé adelantar a 2011 el cierre de las aproximadamente 600 sucursales previstas; el Plan de Racionalización de Plantilla, que estima la salida de 3.756 personas.
Igualmente, la entidad recuerda el Plan de Sinergias en gastos generales, que supondrá una reducción de gastos de explotación del banco de casi 150 millones de euros en 2011 y que se incrementará cada año hasta alcanzar un ahorro previsto en 2013 de 500 millones de euros.
En cuanto a la marcha de la reducción de gastos, Rato adelantó que "al cierre de enero, los gastos de explotación del banco se están reduciendo en la senda prevista, incluso son inferiores en un 3,3%, lo que significa que estamos cumpliendo el plan de ahorros puesto en marcha".
La Asamblea aprobó también las cuentas anuales de la entidad, así como el Informe de Gestión. En 2010, el Grupo Caja Madrid presentó un beneficio atribuido de 256 millones de euros, después de haber realizado dotaciones por cerca de 1.300 millones de euros, "un esfuerzo de saneamiento que permite afrontar 2011 con un balance limpio y reforzado".
Así, la entidad recuerda que cerró 2010 con un saldo de depósitos de clientes de 87.000 millones, cifra que cubre el 75% del crédito a clientes, y logró emitir 9.400 millones en los mercados mayoristas.
El Grupo también logró reforzar la estructura de su balance con la reducción en casi 500 millones de euros de su saldo de dudosos, lo que redujo su tasa de morosidad en el 5,44%.
OBRA SOCIAL
Por otra parte, el presidente de Caja Madrid anunció que el presupuesto de Obra Social y Fundación para 2011 será de 117 millones de euros.
Según dijo, "el proyecto de integración es el camino más seguro para mantener nuestro liderazgo y nuestro compromiso social".
Rato destacó ante la asamblea que el presupuesto se mantiene a pesar de que la dotación ha sido de 40,6 millones en 2011.
"La gestión prudente y previsora de Obra Social y Fundación ha permitido generar unos ahorros con los que complementar las menores dotaciones actuales y hacer más estables en el tiempo nuestros presupuestos", puntualizó Rato.

Mostrar comentarios