Caja Madrid dice que el proceso electoral no afecta al negocio

  • Madrid.- La batalla política que se libra por la sucesión de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid no afecta en absoluto al negocio, ni preocupa a la plantilla ni a los clientes de la entidad, dijeron hoy fuentes de la caja.

La tasa de morosidad de Caja Madrid mejoró hasta el 5,38% a septiembre
La tasa de morosidad de Caja Madrid mejoró hasta el 5,38% a septiembre

Madrid.- La batalla política que se libra por la sucesión de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid no afecta en absoluto al negocio, ni preocupa a la plantilla ni a los clientes de la entidad, dijeron hoy fuentes de la caja.

En rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos por Caja Madrid en los nueve primeros meses del año, cuando obtuvo un beneficio neto de 622,3 millones de euros, el 44,8% menos que un año antes, las fuentes admitieron que "por ley de vida algún día habrá un nuevo presidente", aunque rechazaron hacer más comentarios.

Asimismo, aseguraron que la función del Consejo de Administración de la caja es trabajar en función del momento del ciclo económico que les ha tocado vivir y con independencia "del devenir de los órganos de Gobierno", al tiempo que dejaban claro que en la caja "no sabemos trabajar en el corto plazo".

En la caja, y más concretamente en el Consejo, la operativa y las cuentas "se ven con normalidad", dijeron las fuentes, que explicaron que de momento no hay ninguna operación de compra ni de fusión a la vista y que cuando la haya lo plantearán al Consejo.

Sobre la posibilidad de que el nuevo presidente hubiera ocupado con anterioridad algún cargo público, aseguraron que la caja respeta a todas las personas "se dediquen a lo que se dediquen" y subrayaron que lo importante es tener en plantilla a buenos profesionales, "y la caja los tiene".

"La plantilla de la casa no piensa en quién será el próximo presidente, sino en hacer bien su trabajo", dijeron.

Las fuentes hicieron hincapié en los resultados del trimestre y lamentaron que el revuelo político en torno a la sucesión de Blesa ensombrezca las cuentas, ya que, explicaron, "se siente uno como el telonero de Bruce Springsteen".

En cuanto al caso Gurtel, las fuentes de Caja Madrid aseguraron que la entidad "no tiene ni un solo contrato con las empresas o personas" que han aparecido en relación con el mismo, "y eso es todo lo que podemos decir".

Mostrar comentarios