Caja mediterráneo aprueba continuar con banco base


La Asamblea General de Caja Mediterráneo aprobó hoy el proyecto de segregación y la transmisión de todos los activos, excepto los de la Obra Social, a Banco Base. Este paso era el único pendiente en el protocolo firmado por las cuatro cajas que forman el SIP y con él Caja Mediterráneo cumple con los compromisos adquiridos con los socios y con las demandas del Banco de España.
Según informa la entidad, en la asamblea, la directora general, María Dolores Amorós, aseguro que "tengan la absoluta seguridad de que nuestros socios conocían nuestros números con detalle y que estos números figuran en las actas de Banco Base desde hace meses".
Según Amorós, es "absolutamente falso" que haya habido alguna sorpresa o cambio en los últimos días. "Lo que ha cambiado es el escenario financiero y las exigencias del Banco de España y del Gobierno, no los números de la CAM, y estos cambios ya se conocían cuando se aprobaron los Proyectos de Segregación por los consejos de las cajas", añadió.
Por otra parte, la Asamblea General ha aprobado la gestión del Consejo de Administración y las cuentas anuales individuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2010.
La Asamblea ha aprobado también la propuesta de distribución del excedente obtenido en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2010, que ascendió a 244,1 millones de euros, de los cuales se ha acordado destinar 192,1 millones a reservas; 16,9 millones a remunerar las cuotas participativas y 35 millones a la Obra Social, cuyo presupuesto para el año 2011 se ha aprobado también por importe de 38,7 millones de euros.
A propuesta del Consejo de Administración, la Asamblea General de Caja Mediterráneo ha aprobado la distribución entre sus cuotapartícipes de un dividendo de 0,16 euros por cuota participativa, por importe total de 8 millones de euros. El abono de dicha retribución tendrá lugar en un plazo máximo de 30 días a partir de la celebración de esta Asamblea General.

Mostrar comentarios