Caja Rural despide a Alberto Gallego tras ser controlado positivo

  • El ciclista español Alberto Gallego fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo en un control antidopaje por anabolizantes y su equipo, el Caja Rural, anunció su despido inmediato, solo un mes después de su fichaje.

Según el listado de suspendidos provisionales por la UCI, actualizada este martes, Gallego (de 25 años) dio positivo el pasado 3 de enero por estanozolol.

"El equipo Caja Rural - Seguros RGA comunica que ha decidido rescindir el contrato del corredor Alberto Gallego tras conocer las anomalías encontradas en el resultado del control realizado el día 3 de enero de 2016", anunció el equipo.

"La decisión se toma de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y en cumplimiento del régimen interno del equipo. El corredor se incorporó a la disciplina del equipo el día 1 de enero de 2016 y no ha participado en ninguna prueba del calendario de la temporada 2016", precisó en un comunicado.

Gallego, originario de Extremadura (suroeste), había firmado con Caja Rural su primer contrato como profesional tras sus buenos resultados como amateur en la formación portuguesa Radio Popular, destacando sobre todo con el 7º puesto en la etapa reina y en la clasificación final de la Ruta del Sur.

jed/dhe/mcd

Mostrar comentarios