Caja Tarragona, Catalunya y Manresa aprueban el plan de fusión definitivo

  • Barcelona.- Los consejos de administración de las cajas de Tarragona, Catalunya y Manresa han aprobado hoy por unanimidad el Plan de Integración definitivo de las tres entidades, cumpliendo los requerimientos formales del FROB y la Unión Europea, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caja Tarragona, Catalunya y Manresa aprueban el plan de fusión definitivo
Caja Tarragona, Catalunya y Manresa aprueban el plan de fusión definitivo

Barcelona.- Los consejos de administración de las cajas de Tarragona, Catalunya y Manresa han aprobado hoy por unanimidad el Plan de Integración definitivo de las tres entidades, cumpliendo los requerimientos formales del FROB y la Unión Europea, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La primera versión del Plan de Integración fue aprobada por los consejos de administración de las respectivas entidades el pasado 4 de diciembre, por lo que esta vez se ha aprobado el Plan definitivo, una vez introducidas las últimas modificaciones, con el acuerdo del 100% de la representación legal de los trabajadores.

El siguiente paso es la presentación del Plan al Banco de España y a la Comisión Europea para su aprobación formal y la posterior convocatoria, por parte de los consejos de administración de las tres entidades, de las respectivas asambleas que darán paso al nacimiento de la nueva entidad.

El Plan incluye la propuesta de emisión de participaciones preferentes que serán suscritas íntegramente por el Fondo de Reestructuración ordenada Bancaria (FROB), con un importe de emisión previsto de 1.250 millones de euros.

Esta cifra es ligeramente inferior a los 1.315 millones que se contemplaban inicialmente el pasado mes de noviembre, como consecuencia de las variaciones de los datos de base utilizados para la elaboración del Plan de Integración definitivo, la concreción de las partidas de racionalización, y los datos definitivos del cierre del ejercicio 2009.

Las cajas ha manifestado que las modificaciones operadas en el Plan de Integración "no suponen en ningún caso la formulación de un nuevo Plan, ni afectan al contenido del Proyecto Común de Fusión" suscrito en diciembre pasado.

Mostrar comentarios