Cajas. Ccoo denuncia que el decreto de recapitalización distorsionará la competencia financiera


La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (Comfia) anunció este martes que va a recurrir el decreto que próximamente presentará el Gobierno sobre la recapitalización de las entidades financieras, por entender que penaliza a las cajas de ahorros.
Según informa Comfia-CCOO, esta decisión ha sido acordada durante la celebración de la ejecutiva del sindicato de servicios financieros celebrada hoy.
Por tanto, exigen al Ejecutivo que modifique estas medidas "ajustándolas al proceso de transparencia iniciado en el sector y adecuando su intensidad, y la urgencia de las mismas, a la situación real de cada empresa en relación con su solvencia".
"No es necesario poner bajo sospecha a todo el sector, no es necesario acabar con las cajas de ahorros ni con las cooperativas de crédito, y por el contrario es urgente actuar en determinados casos", puntualiza el sindicato.
Para a federación de banca y cajas de ahorro de CCOO está en juego el actual modelo y un número indeterminado de empleos del sector financiero, "que no pueden esperar hasta septiembre para empezar a despejar su futuro".
Para el sindicato, las nuevas exigencias de capital básico anunciadas por el Gobierno van a introducir en el sector financiero "elementos de tensión y de distorsión de la competencia que, más temprano que tarde, terminaran configurando un nuevo mapa de entidades, forzando en la práctica el tránsito acelerado de entidades de ahorro y cooperativas de crédito no cotizadas a entidades bancarias cotizadas".

Mostrar comentarios