Cajasol dice que Cajasur podría comprarse a través del BEF o de otro banco

  • Málaga.- El presidente de CajaSol, Antonio Pulido, ha explicado que su entidad y Unicaja podrían instrumentalizar la compra de CajaSur a través del Banco Europeo de Finanzas (BEF), de algún banco ya existente o mediante uno nuevo.

La Junta y los partidos andaluces impulsan la fusión de Unicaja y Cajasol y que pujen por CajaSur
La Junta y los partidos andaluces impulsan la fusión de Unicaja y Cajasol y que pujen por CajaSur

Málaga.- El presidente de CajaSol, Antonio Pulido, ha explicado que su entidad y Unicaja podrían instrumentalizar la compra de CajaSur a través del Banco Europeo de Finanzas (BEF), de algún banco ya existente o mediante uno nuevo.

Según sus declaraciones a los periodistas, hay varias posibilidades jurídicamente estudiadas que ambas entidades analizarán de manera conjunta para, en lo que queda de semana o en los primeros días de la próxima, optar por una en concreto.

Ha indicado que el plazo para presentar su oferta finaliza el próximo 8 de julio, y que a mediados a finales del mes que viene obtendrán "una respuesta de adjudicación".

También ha recordado que se ha acordado que los presidentes de los equipos técnicos de Unicaja y CajaSol estudien las posibilidades de hacer una oferta conjunta por CajaSur, pero que los órganos de gobierno deben aprobar definitivamente esta propuesta, sin indicar cifra alguna.

Sí ha subrayado su voluntad de "impulsar de forma clara el proceso", por ser éste "bueno para Andalucía y para el sistema financiero" de la región.

Respecto a los puntos fuertes de esta propuesta conjunta, Pulido ha señalado el volumen de activos, una mayor solvencia y un mayor 'core capital', al tiempo que ha asegurado que los 'ratios' fundamentales de unir dos entidades le dan una mayor fortaleza financiera que abordar la operación de forma individual.

Asimismo, ha señalado que tiene "voluntad expresa" de que se produzca el acercamiento entre CajaSol y Unicaja.

Respecto a la posibilidad de que CajaGranda se sume a este acercamiento, Pulido ha señalado que van a estar "siempre abiertos a cualquier proceso de concentración" y que "ahora mismo es factible todo en el mundo financiero", así que "las posibilidades están todas abiertas".

Pulido ha hecho estas declaraciones tras la celebración de una junta general de accionistas del BEF, en la que "se han aprobado las cuentas generales al mismo tiempo que el código ético de conducta".

Mostrar comentarios