Calendario laboral 2020: consulta los puentes y festivos de tu comunidad

  • En total, este año tendrá 13 festivos nacionales, uno más que en 2019. Además, solo ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España.
Calendario laboral 2020
Calendario laboral 2020

Ese 2020 tendrá 13 festivos nacionales, uno más que en 2019. Además, solo ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España. Así está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha recogido la resolución de la Dirección General de Trabajo.

A continuación, dejaremos una lista con los festivos nacionales "no sustituibles" por las comunidades autónomas y que, por tanto, serán fiesta en toda España: 

- Lunes, 6 de enero: epifanía del señor, día de Reyes

- Viernes, 10 de abril: viernes santo

- Viernes, 1 de mayo: fiesta del trabajo

- Sábado, 1 de agosto: Asunción de la Virgen

- Lunes, 12 de octubre: fiesta nacional de España

- Martes, 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

- Viernes, 25 de diciembre: Navidad

- Miércoles, 1 de enero: año nuevo

Además, hay otros dos festivos comunes que, al caer en domingo, las comunidades autónomas podrán desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día. 

Día, 1 de noviembre: todos los Santos

Día, 6 de diciembre: Constitución Española

Por comunidades

De esta manera, las comunidades que tendrán como festivo el día lunes 2 de noviembre son:

- Andalucía

- Aragón

- Asturias

- Castilla-La Mancha

- Extremadura

- Madrid

De igual forma, el lunes 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El resto de comunidades ha optado por trasladar el el festivo del 6 de diciembre, que cae en domingo, a otros días del año.

Semana Santa

En Semana Santa, el 9 de abril, Jueves Santo, será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana, mientras que el jueves 19 de marzo (San José) sólo será fiesta en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Asimismo, el sábado 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo sólo en Galicia y País Vasco.

A los 13 días festivos nacionales, hay que sumar los festivos autonómicos y locales

Mostrar comentarios