Algunos son en verano

Calendario laboral de 2020: estos son los puentes y festivos que quedan

En total quedan cuatro festivos nacionales. Aun así existen fiestas de las distintas CCAA y algunas se celebran durante la época estival. 

Un calendario.
Un calendario.
Imagen de atlascompany en Freepik.

El mes de junio es el ecuador del año y muchos solo piensan en tener días libres de trabajo. Más allá de las vacaciones de verano, hay fechas determinadas que se celebran en nuestro país y que dan un respiro a los trabajadores. De cara al verano,no hay festivos nacionales durante el próximo mes de julio, pero sí en algunas comunidades autónomas. En agosto, solamente hay un festivo nacional, el del 15 de agosto, pero este año cae en sábado.

A continuación, dejamos una lista con los festivos nacionales "no sustituibles" por las comunidades autónomas y que, por tanto, serán fiesta en toda España:

  • Sábado, 1 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Lunes, 12 de octubre: fiesta nacional de España
  • Martes, 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  •  Viernes, 25 de diciembre: Navidad

Además, hay otros dos festivos comunes que, al caer en domingo, las comunidades autónomas podrán desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día.

  • Día, 1 de noviembre: todos los Santos
  • Día, 6 de diciembre: Constitución Española
Calendario laboral
Calendario laboral
Nerea de Bilbao

Festivos en las CCAA durante el verano

En relación a las fiestas nacionales sustituibles, la normativa recoge que las diferentes comunidades autónomas pueden establecer días festivos aquellos días de tradición, sustituyendo algunas fechas festivas de ámbito nacional. Algunas de ellas serán en los próximos meses, durante la época estival.

En los meses de verano, las autonomías de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja no presentan ningún día festivo. 

Por su parte, Asturias y Extremadura tendrán un festivo el día 8 de septiembre, día de ambas comunidades. Mientras que Cantabria contará con dos días festivos, el martes 28 de julio y el martes 15 de septiembre. Además en Galicia y en el País Vasco el 25 de julio será festivo. 

Las ciudades autónomas también cuentan con días festivos durante la época estival. En Ceuta será el viernes 31 de julio y el miércoles 2 de septiembre. En Melilla también es festivo el viernes 31 de julio.

En las Islas Canarias no hay ningún festivo este verano que afecte a la totalidad de las islas. Pero, el miércoles 5 de agosto será festivo en La Palma y el 7 de septiembre en Tenerife. En este mismo mes, Gran Canaria cuenta con un día festivo, el martes 8 de septiembre y el martes 15 de septiembre será festivo en El Hierro y Lanzarote. 

Mostrar comentarios