"Call of Duty: Modern Warfare 3" se lanza al asalto de las consolas

  • La nueva entrega de la saga "Call of Duty" promete mejores gráficos y un modo multijugador mejorado, unas espectativas que los aficionados a los videojuegos podrán comprobar a partir de esta misma media noche cuando salga a la venta en todo el mundo el esperado "Modern Warfare 3".

Madrid, 7 nov.- La nueva entrega de la saga "Call of Duty" promete mejores gráficos y un modo multijugador mejorado, unas espectativas que los aficionados a los videojuegos podrán comprobar a partir de esta misma media noche cuando salga a la venta en todo el mundo el esperado "Modern Warfare 3".

El mundo está al borde de la aniquilación con el asedio de la organización terrorista liderada por Makarov, que está a punto de detonar una catástrofe a escala planetaria.

Ese es el escenario del que parte esta entrega de la célebre franquicia de "shooters" en primera persona y que sale a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. En ella, los jugadores podrán unirse a las fuerzas Delta para demostrar su puntería al tiempo que resisten el avance de las fuerzas terroristas por Europa y Estados Unidos.

A través de los modos campaña, cooperativo y multijugador y con campañas localizadas en Inglaterra, Francia y Alemania, así como en ciudades estadounidenses, africanas, de India y Oriente Medio, Activision ha recurrido a diversos expertos para reproducir con fidelidad las ciudades en las que transcurre la acción: la sensación de ver el "skyline" completamente devastado de una ciudad tan reconocible como Nueva York es sencillamente estremecedora.

Velinda Pelayo, diseñadora de arte del estudio Infinity Ward, ha explicado a EFE que, para documentar las localizaciones se han trasladado a diferentes ciudades para tomar ideas.

Encargada de las labores de modelado en 3D, creación de texturas y efectos de luz, Velinda ha comentado cómo ha sido "igualmente triste ver todas esas ciudades destrozadas por los efectos de la guerra".

La Torre Eiffel a punto de caer a causa de sucesivas explosiones o el emblemático Big Ben londinense acechado por fuerzas aéreas, servirán a los jugadores como aliciente para dar lo mejor de sí en plena lucha.

Además de la línea argumental del modo campaña, los jugadores podrán disfrutar tanto tiempo como deseen del modo multijugador que, según ha comentado Pelayo, "ha sido mejorado teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores".

Más de 4 millones de internautas han visitado el vídeo del tráiler oficial en Youtube lanzado hace apenas 20 días, el desarrollador a cargo del proyecto cuenta con más de 250.000 seguidores en Twitter y el juego ha atesorado más de un millón de seguidores en Facebook, cifras que ejemplifican la expectación suscitada por el videojuego.

El interés no termina ahí: según han informado hoy medios franceses, el pasado sábado fueron sustraídas alrededor de 6.000 copias del videojuego que, además, según diversas fuentes, ya se ha filtrado a la red.

Coincidiendo con la salida a la venta de "Modern Warfare 3", será lanzado el servicio "Call of Duty Elite", una red social para poner en contacto a los 30 millones de aficionados al juego que podrán trasladar la diversión a otros dispositivos, como sus teléfonos móviles, en los que se podrá consultar qué arma llevaban los adversarios que le derrotaron la noche anterior para mejorar su juego.

Los analistas esperan que "Modern Warfare 3" venda unas 20 millones de copias, sin embargo, este año parece haber topado con un enemigo a la altura: el simulador de guerra de EA "Battlefield 3" del que se vendieron 5 millones de copias en su primera semana en las tiendas.

Mostrar comentarios