"Minimizar la pérdida de capital humano"

Calviño celebra la "disposición" de la banca a acordar cambios con sindicatos

La ministra ha afirmado que valora "positivamente los mensajes" que está conociendo al tiempo que ha  emplazado al sector financiero a actuar "con responsabilidad" y a pensar en los intereses de todo el país.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
Calviño celebra la "disposición" de la banca a acordar cambios con sindicatos.
Europa Press

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha valorado este jueves la "disposición renovada o reforzada" de algunas entidades bancarias para alcanzar acuerdos con los representantes de los trabajadores para "enfocar de la mejor forma posible" los procesos de reestructuración".

"Valoro positivamente los mensajes que estamos conociendo", ha afirmado durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados, al tiempo que ha emplazado al sector financiero a actuar "con responsabilidad" y a pensar en los intereses del conjunto del país.

"El objetivo tiene que ser rebajar el coste de estos procesos en términos de empleo" y recolocar a los trabajadores, porque es necesario "minimizar la pérdida de capital humano que suponen estos procesos de reestructuración", ha añadido.

Mostrar comentarios